Skip to content

Hermanas de la Misericordia Homenajeadas en Guatemala

May 22, 2013

Reflexiones de la Hermana Caridad D.

Las Hnas Cari y Dorotea  en su recorrido por las calles de Chanmagua

Las Hnas Cari y Dorotea en su recorrido por las calles de Chanmagua

27 de abril de 2013, 4:30 a.m. – Frente a la Casa de la Misericordia en Chanmagua, Guatamala ¡¡¡PssssssshBUM…PssssssshBUM!!!  ¡¡¡Explotan petardos!!!    ¡¡¡Comenzó el día para homenajear a las Hermanas de la Misericordia!!!

Por 40 años, yo, junto a mis muchas otras Hermanas de la Misericordia hemos trabajado en el desarrollo del cuerpo, mente y espíritu en la aldea de Chanmagua.  Por 30 años, Hermana Natividad trabajó mano a mano conmigo para realizar las obras de la Misericordia expresadas en nuestro cuarto voto, el voto de servicio.  La aldea planificó un día especial para decir “Gracias” y para celebrar. El día incluyó muchísimos momentos de felicidad.  Cintas de colores y mazorcas de maíz pintadas que colgaban calle abajo, pintadas también con palabras de gratitud en alfombras de aserrín de muchos colores.   Una procesión de residentes de Chanmagua y de otras aldeas como también de la Ciudad de Esquipulas, desfiló de la Casa de la Misericordia a la plaza junto a la iglesia para la Eucaristía del día celebrada por dos sacerdotes Benedictinos que vinieron de la Basílica, el abad y el sacerdote de la parroquia de Chanmagua.

Después de la liturgia especial, se compartieron discursos de homenaje y agradecimiento.   Un comité especial anunció una nueva fundación que se está organizando para continuar las obras de la Misericordia: Fundación de la Misericordia Hna. Caridad.

Todas las personas fueron invitadas luego a una nueva placita frente a la iglesia parroquial, Nuestra Señora de Fátima.    ¡Una gran tela blanca puso al descubierto una gran estatua que me representaba! – Con la Biblia en una mano y mi bolso guatemalteco en la otra.

Entre la iglesia y el nuevo parque una galería de fotos exhibía recuerdos de la presencia y servicio de las Hermanas de la Misericordia en Guatamala durante los últimos 40 años.   Habían tantos reunidos para la celebración que el almuerzo se sirvió en dos sitios: en la plaza y en el centro parroquial, La Rueda del Alfarero.

Luego en la tarde la música de las marimbas llenaba el ambiente y en las actuaciones especiales de la noche se incluyeron dramatizaciones y se tocó  música cristiana.

Todos los asistentes se divirtieron mucho.

Le doy gracias al Señor por las bendiciones abundantes que yo he recibido en este ministerio pastoral rural y a todas las personas que me han ayudado a ayudar a otros, cosas que yo nunca podría haber hecho si no perteneciera a esta Congregación de la Misericordia.  ¡Viva la Misericordia!

Para ver más fotos de la celebración, pulsen aquí.

No comments yet

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: