Skip to content

Reflexión para el Tercer Domingo de Adviento

December 11, 2011

Por la Hermana Andrea C.

Este adviento, yo reflexiono en:

La conciencia de lo que se ha hecho en el pasado, evaluando el momento presente al darle vida a la Declaración del Capítulo —un documento que perfila los compromisos de las Hermanas de la Misericordia—a modo de encender la pasión de la Misericordia hacia el futuro.

La Divina Providencia—mi oración ferviente, sustentando todos los ministerios de la Misericordia por todo el Instituto, respondiendo a las necesidades de los empobrecidos que claman Misericordia.

Los valores—profundizados e inspirados por el Evangelio—siempre serán un faro para mi espiritualidad de la Misericordia, un legado vivo de nuestra fundadora Catalina McAuley.

Que estoy realzando mi capacidad de líder a través del Programa de Capacitación y Desarrollo de la Misericordia, que desarrolla las habilidades de las líderes para las  Hermanas de la Misericordia para el futuro, yo volveré a apoderarme de mi propio yo que se me ha robado a través del orgullo y la actitud egoísta, y avanzaré siendo una mejor persona para ser mejor en el ministerio a las personas a quienes yo sirvo.

Que me alimento de la Misericordia de Dios a través de Sus Palabras en la Eucaristía, yo creo que este Adviento traerá una nueva esperanza por un mejor futuro de Misericordia por todo el mundo.

La transformación en todos sus rostros o formas, siempre serán míos con los que comenzaré, y con la Gracia de Dios, por seguro fluirá a otras personas, y la voluntad de Dios se encargará del resto.

Hermana  Andrea está en el ministerio pastoral en la Escuela de San Juan el Bautista en Mindanao, Filipinas.

Hermanas de la Misericordia por todo el mundo oran y meditan durante el Adviento de modos diferentes. En esta tercera semana de Adviento, Hermana  Andrea ofrece su reflexión personal y compromiso para el futuro.

Reflexión para el Primero Domingo de Adviento
Reflexión para el Segundo Domingo de Adviento
Reflexión para el Cuarto Domingo de Adviento
In English

What do you think?

