Skip to content

Reflexiones de Adviento 2011

November 27, 2011

Por la Hermana Maria Dibello, directora de programas en Cranaleith Spiritual Center

Oh Sabiduría, canto que fluye de Dios Santo, Tú diriges el universo con amor dulce y seguro. Ven,  fascínanos en el camino hacia la verdad.

Haznos volvernos hacia Ti. Muéstranos tu rostro que nos salvará. 

El fallecido teólogo Raimon Panikkar dice con una sencillez absoluta: “El culto es sobre todo, verdad”.  El Adviento es nuestro sostén en la oscuridad, el lugar donde nuestra verdad más profunda se revela.  Nos hacer volver el rostro hacia Dios Quien nos guía en nuestras profundidades y anhela por nuestro oscuro mundo.

Un día hace unas cuantas semanas, un joven que habíamos conocido por primera vez aquí en Cranaleith hace unos 12 años, se quedó admirado, viendo el jardín cuidado por la comunidad de personas desamparadas  durante todo el verano. Él había estado limpiando la maleza y los desechos del lugar con el fin de prepararlo para la vida que iba a dar. Él hizo una larga pausa a mitad de su labor y cuando se le preguntó qué estaba haciendo, respondió: “Estoy tomando una foto para mostrarle a mi abuela lo que hice. Estoy muy orgulloso de ello”.

Shakim llegó a nosotras muy joven, maltratado ya por la violencia y el abandono. Desde entonces, él ha sido encarcelado tres veces. Su recuperación es débil y su lucha constante. El rostro de la abuela de  Shakim que brilla con orgullo y ternura, refleja la sabiduría de su propio ser…que la misericordia llega a través de las sombras con amor constante. En el rostro de su abuela, él halla la esperanza que “el amor de Dios no se ha acabado ni se han agotado sus misericordias, se renuevan cada mañana. Sí, tu fidelidad Dios mío es grande”.  (Lam 3)

Al abrazar yo mi propia verdad este Adviento, extraigo mi esperanza de la sabiduría de estos rostros, que me llevan hacia la Misericordia, la cual me ha hecho suya. Rezo para que la compasión que nos ofrecemos mutuamente sea el canto de la promesa sanadora de Dios en nuestra quebrantada época.

Durante el mes de noviembre, en nuestra página de Facebook meditamos sobre lo que nos da esperanza en preparación para la estación de Adviento tan llena de esperanza y compartimos allí las imágenes que nos inspiran. Con el Adviento ahora tan acerca ya, únanse a nosotras  por favor cada semana para meditar en la esperanza que tenemos y todo lo que ha de venir en nuestro mundo. Les invitamos a ver nuestras imágenes de esperanza en Facebook.

Reflexión para el Segundo Domingo de Adviento

Reflexión para el Tercer Domingo de Adviento

Reflexión para el Cuarto Domingo de Adviento

(English translation)

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: